Día 16 de Abril de 2009

La clase comienza a las 12ºº hrs., es un laboratorio científico.

Los alumnos ingresan a la sala a la hora establecida, la profesora a cargo (Marina Hinojosa Hinostroza) ya se encontraba dentro preparando el material de la clase.

Luego la profesora se toma un tiempo para poder hacerlos callar y ponerlos en orden, sin embargo muy pronto comienzan a conversar y a distraerse, nuevamente, (la clase aun no comienza). Ya la materia en la “pizarra” proyectada por un data show empiezan a escribir, de pronto la profesora relata ejemplos de lo que se está escribiendo (repaso de materia anterior, para luego ponerse al día), luego de que los alumnos acaban de escribir la docente muy rápidamente los aborda con preguntas que son contestadas con facilidad, tanto así que comienzan todos a hablar donde nuevamente los tubo que hacer callar, sin embargo las respuestas eran erradas al 100%, lo que provoco que la profesora se “enojara”. Por mi parte trate de verificar si lo que preguntaba estaba en los cuadernos de ellos, y eso es así, lo que denota que ellos no habían repasado o estaban completamente distraídos por nuestra presencia.

El transcurso de la clase se relaciona mucho con una interacción muy directa con la docente y el aprendiz, me refiero de muchas preguntas y respuestas, siendo un método factible por que el curso no va más allá de los 23 alumnos. La clase se desarrolla con fluidez a excepciones de unos inquietos estudiantes que no hacían juicio, fuera de ello nada salio de lo “normal” dentro de lo que se espera en un aula completada por alumnos de entre 13-15 años (8ª año).

Finalmente llegando la hora de terminar la clase la profesora les entrega una guía para que la traigan resuelta y pegada en sus respectivos cuadernos, pero es en ese entonces donde hace hincapié en un esquema que sale en la guía (donde sus flechas en dirección estaban erróneas) donde ellos le debían encontrar lo “malo”, por consiguiente ninguno dió una respuesta, la profesora al ver la reacción trata de incentivarlos con poner una punto en la próxima prueba a aquel que le de la respuesta correcta, a pesar de ello no la hubo. Siendo ya las 13:30 hrs., el timbre de recreo suena dando aviso de que finalizo la hora de clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario