Primera estadia en el centro de practica....
Fecha: 09 de Abril de 2009.-


¿Cómo me sentí en mi primera estadía en el centro de práctica?

con nerviosismo y con mucha ansiedad de comenzar algo nuevo. fue una situacion fásil de llevar, fue asi porque estaba consiente de lo que hacia, me senti muy acogida por parte de quienes trabajan ahí. en cuanto a lo que me preocupaba a mi, que es el respeto de los alumnos, fue notable.

¿cómo me recibió el profesor guía? ¿y los alumnos?

ella mi profesora guia (Marina Hinojosa Hinostroza) se mostro con mucha disponibilidad a enseñarme. muy pendiente de mis inquietudes, y constantemente dándome a conocer puntos claves de la escuela.

¿Qué pienso del curso que estoy observando?

que hay que considerar ante todo que es una escuela muy vulnerable, y que por tanto se les nota demasiado la falta de apoyo de sus familias a los alumnos, es de esperar por tanto un bajo rendimiento. por lo menos les favorece ser pocos dentro del aula (23 alumnos) esto les permite una buena interaccion con la docente.

¿Qué me gustaría saber mejor? ¿que me preocupa en este momento?

saber como llegar a ellos, para asi poder ayudarlos de una mejor forma, entenderlos y tener al mismo tiempo empatía. porque lo que realmente me preocupa en este momento es ver que aún existen pensamientos negados a un futuro mejor, a lograr ser mas que sus propios padres. llegar a ser universitario para ellos es aún algo imposible, y eso es lo que procuparía a cualquiera.




0 comentarios:

Publicar un comentario